domingo, 3 de junio de 2012

Aprendemos a estudiar nuestro Rostro.

Cómo ya he dicho yo no soy profesional, soy autodidacta y me he ayudado tanto de paginas web como de un libro que tengo llamado "El arte de aprender a maquillarte" de Motserrat Fajardo.
Yo pienso que podemos decir que existen 6 tipos de rostro, pero esto no significa que tengamos que llevarlo todo  rajatabla, ya que cada uno puede maquillarse como más cómoda se sienta.


  • Rostro Ovalado: Este rostro se considera que es el canon del rostro perfecto. Correcciones: No requiere de correcciones. Peinado: Se permite casi todo tipo de peinados (como una se sienta más cómoda). 


  • Rostro en Triángulo Invertido o Corazón: Este rostro también podría considerarse un buen rostro, sus características como el largo de la frente, el pómulo alto, y la barbilla estrecha. Correcciones:  oscuras en el exterior de la barbilla y claros en los laterales del rostro por debajo del pómulo. El colorete lo aplicaremos en la zona superior en  forma de arco. Peinado: tendrá que ser asimétrico, flequillo lateral o a ambos lados de la cara.

  •  Rostro Redondo:  Este rostro como su palabra indica es redondo, todos sus ejes tanto longitudinales como verticales son iguales. Correcciones: para asimilarlos a un rostro perfecto, en este rostro debemos crear un efecto de estrechamiento por lo que pondremos correcciones oscuras en los laterales con mayor incidencia en el maxilar inferior(desde el borde de la oreja hasta el mentón). El colorete lo aplicaremos de forma oblicua, e igual que las sombras de ojos y las cejas ligeramente ascendentes. Peinado: Procuraremos que el cabello tape los laterales del rostro y daremos volumen en la parte superior para conseguir un alargamiento óptico.

  • Rostro Cuadrado: Es un rostro el cual tiene igual de amplia la frente y el maxilar. Con unos pómulos con el mismo ancho. Suelen tener la boca grande. Correcciones: se aplicara corrector oscuro en la frente en los laterales y en el nacimiento del cabello y en el maxilar inferior en la zona amplia. Se aplicara el colorete en la parte inferior de los pómulos y difuminándolo hasta las sienes. Peinado: Se le debe de dar volumen tanto en los laterales como en la parte alta, meda melena.


  • Rostro Alargado: Existe una predominancia del eje vertical, Correcciones: usaremos un corrector oscuro en la parte de la frente en la redondez del nacimiento del cabello y barbilla. El corrector claro podemos aplicarlo en la parte lateral-central deberemos crear siempre lineas horizontales tanto en colorete como en las sombras de ojos. Peinado: evitando el pelo liso o recogido, dando volumen a los lados, puede existir flequillo.

  • Rostro Diamante o Hexagonal: Es un rostro muy anguloso con pómulos altos y maxilar proporcionado. La frente es estrecha y en ocasiones alta la barbilla es corta y ligeramente puntiaguda. Correcciones: corrector claro en la sienes y en las zonas del maxilar inferior. El colorete deberemos aplicarlo de forma oblicua, las sombras ligeramente ascendentes. Peinado: Amplio en la frente estrecho en las mejillas, volúmenes en la altura de la sien, mechones hacia delante, pelo corto en la nuca y despuntado en la frente.



Y se acabo espero que os haya gustado y me podeis encontrar en : ”Twitter” ”Instagram” ”Facebook” ”Email”

8 comentarios:

  1. tendré en cuenta estos consejos, me encantó! Un beso guapa

    algopasaconmeryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada!!!!
    Yo creo que estoy entre ovalada y alargada...no lo tengo claro jajaja
    Un besazo.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces podemos decir que eres perfecta jajajajaja un beszo enorme y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Y yo que no sé que cara tengo? jaajaja. Algunas veces la veo redonda, otras la veo más hexagonal.. Ay que ver!

    Te sigo, pásate si quieres.

    Un besito

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única yo esto porque es la teoría y es bueno saber que correcciones hacer, pero yo o me la veo muy redonda o... a saber jajajajajaja un besito ahora mismo me paso gracias por seguirme.

      Eliminar
  4. Te contesto por aquí a lo del banner. Yo lo leí en el blog de una chica a la que sigo casi desde el principio, te dejo la entrada:

    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es/2012/04/como-poner-un-banner-en-el-blog.html

    La chica es encantadora, te recomiendo que la sigas, si tienes alguna duda o me preguntas o le preguntas a ella, que es majísima y te contestará! :)

    Espero haberte ayudado.

    Un besitoo

    Sandra

    ResponderEliminar