jueves, 17 de mayo de 2012

Hablemos de Limpieza Facial


Buenas!! Aquí estoy un día más, hoy voy a hablar de una limpieza facial, tanto la que deberíamos hacer diariamente, como una más profunda. Yo soy la menos indicada para decir esto, ya que casi nunca lo hago, pero me he propuesto cuidarme la piel, ya que es algo que es vital, y que para que un maquillaje sea un buen maquillaje deberíamos mantener una rutina. Al igual que lo hacemos con los dientes. La limpieza que os muestro es para todo tipo de pieles, pero en mi caso mi piel es mixta-grasa y uso productos para ello. Comenzemos.
Limpieza Diaria: Se podría hacer por la mañana y por la noche, pero la más importante es la de la noche.
1.       Un desmaquillador de ojos, en mi caso uso el de Deliplus. Se usa con discos de algodón que también pueden ser del mercadona, haciendo movimientos desde el interior hasta el exterior. Hay que tener cuidado de no frotar ya que podríamos hacernos daño e irritarlos.
2.       Leche desmaquillante/ jabón desmaquillante. Yo suelo usar la leche desmaquillante de Vitesse. Un jabón puedo recomendar el de Deliplus. Se aplica con discos de algodón en el caso de la crema, o en forma circular en caso del jabón.
3.       Tónico/agua termal yo uso el tónico de Vitesse
4.       Crema de día o de noche según en que parte del día estéis.
5.       Contorno de ojos.
Limpieza Profunda: Esta limpieza es conveniente hacer 2 veces al mes.
1.       Un desmaquillador de ojos, en mi caso uso el de Deliplus. Se usa con discos de algodón que también pueden ser del mercadona, haciendo movimientos desde el interior hasta el exterior. Hay que tener cuidado de no frotar ya que podríamos hacernos daño e irritarlos.
2.       En este caso uso un jabón desmaquillante de Deliplus haciendo círculos por todo el rostro y aclarándomelo con agua tibia.
3.       Aquí usaremos un exfoliante, en mi caso para pieles grasas de deliplus, podemos usar también el Pure Active de Garnier. Se aplica en círculos dese el centro(la nariz) hasta el exterior. Haciendo incapié en la zona T, esto sirve para retirar toda las pieles muertas. Se retira con agua tibia, o con una esponja natural. Desde el centro del rostro a exterior.
4.       Una mascarilla, en mi caso la equilibrante para piel grasa de Deliplus. Puede ser cualquiera que vosotros queráis. Se aplica por todo el rostro menos ojos y boca. Se retira esta en este caso con agua tibia o la esponja natural.
5.       En este paso hay que eliminar los puntos negros, poniendo a calentar una olla con agua, sin que llegue a hervir para no quemarnos el rostro, la apartamos e incorporamos el rostro a un palmo de la olla poniendo sobre nosotros una toalla para guardar el vapor los poros se dilaten. 2 o 3 minutos, nos levantamos y con el papel higiénico posicionado en los dedos índices ejerceremos presión por esos puntos negros que veamos, NUNCA debemos llegar a irritar la piel ni ponerla roja. Solo presionaremos levemente. En mi caso suelo tener un predominio de puntos negros en la nariz, entonces uso unas tiras de Deliplus.
6.       Tónico/agua termal: Este paso refrescara nuestro rostro, y nivelara nuestro PH que ha sido alterado por los productos usados. Con un algodón empapado vamos llevando por el rostro a toquecitos. Con un clínex haremos una abertura en el centro meteremos la nariz y haremos un masajito con la llema de los dedos a toquecitos, para que retire lo que nuestra piel no absorbe.
7.       Hidratante de día o de noche. En este caso Podemos usar una de Vichy. Y quien quiera un contorno de ojo en mi caso el de Deliplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario